Criticas Airtreks. “La física de congregarse”

Viajar es la ciencia de adquirir y entregarse: Absorbes pequeñas partes de los lugares a los que vas sólo para liberarlos de nuevo más adelante. Es una reciprocidad muy personal. Parte de este proceso es tomar imágenes mentales instantáneas de los lugares por los que pasa, una especie de guía de referencia subliminal sobre el tiempo que pasa en la carretera. Y luego dejas algo, aunque sólo sean ondulaciones.

Arme su viaje.
Obtenga precios instantáneos y consejos gratuitos

¡Empieza aquí!

Daniel, la mitad del dúo en Two Go RTW, hizo un viaje de cuatro meses en 2001 y dejó atrás ondas, poemas meticulosamente interpretados para crear un tapiz de sus viajes. Terminaron recogidos en un libro llamado “La física de congregarse”, creado para aquellos que desean conectarse con un lugar a través de otros sentidos que no sean los habituales. “La física de congregarse” es un paquete de 26 poemas cortos escritos durante un viaje a través de China, el sudeste de Asia y la India, se detiene en un itinerario mental si así lo desea. Daniel nos lleva con él, lo que nos permite experimentar su trabajo de cámara interno en cuanto a los retratos. Cada poema es pequeño pero está saturado de anhelo, soledad y exuberancia, emociones básicas para cualquiera que se dedique a los viajes en solitario a largo plazo.

Fuera de Hanoi rotando sin fin:

Yo,
sentado en el vórtice de este carrusel,
fuera de los altares budistas y vendedores de hierbas
borrosa en hemivisión,
de viejos rogando por
dólares, sus caras tan apretadas
y marcadas como un neumático de tractor atado
a un muelle
fuera de los fabricantes de cajas de hojalata y lápidas
riendo junto a mi puerta,
tejer redes de mariposas de palabras
para perseguir a la belleza descalza
de las mujeres que se encrespan a través del tráfico.
el recuerdo de sus caras.

Los libros electrónicos son comunes en los blogs de viajes estos días, ocupando espacio en las barras laterales como tantas súplicas desesperadas por el éxito. Sin embargo, el cambio de Daniel viene como un cambio refrescante, es una poesía, una invitación a su experiencia que no puede proporcionar una colección de consejos de viaje o cuentos de advertencia.

Me considero algo así como un lector de poesía exigente. Me he entregado a través de los años y ciertamente no me apresuro a decir palabras favorables. Supongo que podrías decir que soy crítico. Dicho esto, me gusta mucho la escritura de Daniel. Sus piezas cortas y delicadas transmiten una sensación de dislocación lírica en medio de algunas de las regiones más intrincadas culturalmente del mundo, un sentimiento que muchos viajeros encuentran en algún momento u otro.

Una pieza que siento revela mucho es una llamada “El brillo de las estrellas”:

Por la noche, las brisas pasan con total facilidad por toda la tierra para tocarme donde duermo: El aire nocturno de la Bahía de Halong, cargado con el brillo de las estrellas; el bostezo de Hanoi; la tos convulsa de Saigón; el pesado jadeo de Phnom Penh rodando con el aroma del Mekong; las brisas que salen de las montañas del norte de Laos, embarazadas con los vapores de las nubes; dulce con el hedor de la podredumbre y la vida, el suspiro agitado de Bangkok, todos vienen a mi lado por la noche, susurrando: "Verdaderamente una especie de cielo, esto".

Siempre he creído que viajar da una especie de cuadro vivo, acceso al mundo como un retrato, un tejido salvaje y maravilloso que se captura mejor en la poesía. Algunos de los mejores escritores de la historia se han dado cuenta del beneficio de tocar el alma de la humanidad de esta manera y, a menudo, funciona muy bien.

Recomiendo encarecidamente pasar por el blog de Daniel y recoger “La física de congregarse”. Tal vez, le deje una amable palabra de aliento mientras se prepara para su próxima ronda de viajes: Él y su esposa Kathryn pronto serán "los dos que van por el mundo".

Airtreks.com is a registered trademark of AirTreks International, LLC,

Copyright © 2019 AirTreks International, LLC is owned and operated by

Bootsnall Travel Network, LLC a Washington Corporation